viernes, 13 de agosto de 2010

COMBI BASKET 13.08.10
"SUPERCUP BAMBERG"

Alemania - Croacia (18.15 h) = gana Croacia

67 - 79

Lituania - Turquía (21.00 h) = + 154.5 ptos. total

80 - 77 (total 157)


CUOTA = 2.75 x 30 € (bet365)




Alemania - Croacia


Los alemanes, anfitriones en este torneo premundial, no tienen muchas opciones de hacer un mundial decente, ya que sin su gran estrella Nowitzki, hay pocos jugadores que puedan desempeñar un papel importante. Tienen nacionalizados a un par de americanos de segunda categoría, a Jan Jagla (ex Joventut), y un elenco de jugadores que juegan en la 1ª alemana y en la 1ª polaca, ligas menores en Europa. Hace poco disputaron un cuadrangular en Chipre, donde ganaron 1 partido (a una mermada Rusia 76-73) y perdieron 2, ante Grecia por un abultado 82-54, y ante Croacia, su rival de hoy, por un ajustado 77-76.
Los croatas en cambio, me parecen un equipo potencialmente mucho más potente, y con muchos talentos jóvenes que se deberían complementar con los ya consagrados jugadores. Con Ukic (ex Barça y Milwaukee Bucks, ahora en Fenerbahce), Popovic (grandísimo base del Unics Kazan, ex del Valencia) y Planinic (ex Tau, NJ Nets, CSKA Moscú y actualmente en Khimki) hay garantías de dirección, junto con grandes valores en la pintura como el alero Bogdanovic (ex Real Madrid y Murcia, ahora en Cibona Zagreb), el ala pivot Banic (Bilbao Basket), y los pivots Marko Tomas (ex Real Madrid y Fuenlabrada, ahora en Fenerbahce) y Ante Tomic (la perla croata que fichó el Real Madrid el verano pasado). En el torneo de Chipre ganaron a los alemanes 77-76, pero perdieron ante Rusia 66-64 y Grecia 90-81.




Lituania - Turquía


Los lituanos no son el equipo prometedor que fue hace unos años, les faltan jugadores importantes, y según lo visto en el torneo de Vitoria hace unos días, son unas "madres" en defensa, a la vez que son letales en ataque, como dijo Iturriaga en La Sexta: "hasta el que recoge las toallas de la selección lituana tira triples y los mete!". Con jugadores interesantes para el puro espectáculo como Jasaitis, Maciulis, Delininaitis, todos grandes tiradores, más las aportaciones en la pintura de Javtokas y su gran estrella, Linas Kleiza (tras 4 años en Denver, el año pasado hizo "caja" en Olympiakos, para este año volver a la NBA con Toronto). Lituania es puro ataque y poca defensa, al estilo Golden State Warriors y Don Nelson. Sus resultados ante España (76-97) y Eslovenia (86-84) son dos ejemplos de lo que os digo.
Turquía quiere agradar a su afición, y los años en los que equipos como Efes Pilsen agotaban la posesión en cada ataque para acabar los partidos 52-51 ya son historia, gracias a Dios... Tanto el Efes Pilsen como el Fenerbahce, los dos estandartes de la liga turca de basket, se han señalado como equipos de mucho correr y tirar enseguida, y la selección tiene este mismo estilo. Con bases rápidos como Tunçeri (ex R. Madrid y ahora en Efes Pilsen), aleros como Turkoglu (alias la "pasión turca" en NBA con 10 años de experiencia) e Ilyasova (ex Barça y ahora en Milwaukee Bucks), y gigantes en la pintura como Erden (flamante fichaje de los Celtics) y Asik (en Chicago Bulls). Han perdido dos veces ante Serbia (83-70 y 66-61), pero han destrozado a Irán (95-53) y Nueva Zelanda (87-65). Todo indica que el partido de esta noche ante los lituanos debería ser una fiesta anotadora.



No hay comentarios: