Boston Celtics @ LA Lakers =
UNDER 192.5 Ptos.
(resultado 102-89, 191 ptos!!!!!)
Cantidad apuesta = 30 € (en betfair y bet365)
UNDER 192.5 Ptos.
(resultado 102-89, 191 ptos!!!!!)
Cantidad apuesta = 30 € (en betfair y bet365)
Por fin ha llegado el día soñado para todo aficionado al baloncesto y a la NBA. La rivalidad histórica de estos equipos es el primer factor a tener en cuenta para poner esta apuesta: muchos nervios y mucho contacto físico. Según muchas casas de apuestas, esta final irá al 7º partido, y nadie se atreve a decir que los Lakers van a pasearse, más bien dicen con la boca pequeña que los angelinos ganarán.
Boston ha superado 2 eliminatorias de play off con el factor campo en contra, y ha vencido 4-2 en las dos ocasiones. En todas esas eliminatorias, la defensa ha sido el pilar fundamental en el que se han apoyado los Celtics. No es una defensa hombre a hombre, sino una defensa con apoyos, de todo el equipo. Y ahí radica el mérito de Boston, la implicación total del combinado, funcionando como uno.
Los Lakers tampoco son mancos en defensa, una de las predilecciones del juego que diseña Phil Jackson. Especial mención el traspaso que a principios de temporada protagonizaron Trevor Ariza y Ron Artest. Jackson sacrificó un fenomenal alero, poco defensivo, a cambio del hiper defensivo Artest, poniendo un poco de mala leche en el "roster" de las estrellas de Los Angeles. Y se ha notado, liberando de presión en defensa a un veteranísimo Fisher y dejando más libertad en juego a Bryant.
Los dos encuentros disputados en liga regular han sido intensos, pero con un pobre bagaje ofensivo (o unas defensas impenetrables). Estos equipos no juegan entre sí a la ligera, y ganar al eterno rival da mucho valor sobre todo para sus aficionados, más que cualquiera de los 80 partidos restantes en liga. El 31 enero ganó Lakers en Boston 89-90 (179 ptos. total), y el 18 febrero ganó Celtics en LA 86-87 (173 ptos. total).
Teniendo en cuenta que Bynum juega lesionado/ infiltrado, agravado hace unos días por extraer líquido de su rodilla, y que todos los dudosos de Boston están recuperados físicamente, preveo un partido muy igualado, y ahí entran las posibilidades de los Celtics, que con su juego colectivo frente al dúo Bryant-Gasol, se decidirá por detalles, pero sobre todo, por pocos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario