jueves, 7 de noviembre de 2013

EL RINCON DEL CUOTON

Hace algunos días comenté mi intención en comenzar algo relacionado con cuotones, ir a contracorriente, values, intuición y cooperación. La verdad es que llevo muchas semanas observando tipsters, picks de fabricación propia a cantidades mínimas y lives que se aconsejan por twitter. 

He llegado a la conclusión que las casas de apuestas tienen aseguradas las ganancias cuando ajustan bien los handicaps, ya sea en tenis, fútbol, baloncesto, NFL, o lo que sea en los grandes deportes (no he entrado en los minoritarios), muy pocos son los que a base de jugarse su dinero a un handicap al 50% acaban el año con un porcentaje que sea mayor que 60% que es donde realmente puedes ganar dinero. 

Digo 60% porque todos debéis considerar que las bookies .ES dan como mejor cuota 1.91, lo que significa que si aciertas 50 de 100, ya estás perdiendo -5.5 unidades (apostando 1 unidad en todas). O haces una variación de stakes, lo que lo hace más arriesgado y complicado, o si vas a stake plano, debes acertar un 53% para salir con beneficios mínimos. 

Así pues, donde realmente puedes meterle mano a las bookies es encontrar valor en cuotas de partido sin alteraciones, como el clásico 1X2, o en apuestas especiales como goleadores, portería a cero, etc. En esos mercados las casas de apuestas suelen estar más a merced de muchos condicionantes que no pueden manipular, y por lo tanto, algunas cuotas están mal puestas. Si miramos más allá, es en las cuotas superiores a 2.50 donde suele haber más cabida a conseguir beneficios, pero para ello hay que tener una información amplia y privilegiada que las bookies no hayan tenido en cuenta. Y yo no puedo (ni quiero) abarcar tantos factores externos en tantos mercados. 

Es cierto que mirando mis estadísticas en free Apuesta10, uno se puede echar a temblar de tanto rojo que aparece por ahí, pero hay algunos datos que me hacen pensar que no todo lo estoy haciendo mal. 


En los mercados de 1X2 estoy con +96.18 unidades, un +15.59% yield en 262 picks, a una cuota media de 3.80 y un Stake medio apostado de 2.35, mientras que los Specials (jugadores, otros mercados no especificados) estoy con +40.05 unidades, un +17.34% yield en 97 picks, a una cuota media de 3.98 y Stake medio apostado de 2.38. La muestra de Specials no es alta pero sigue la misma tendencia de beneficio proyectado por el 1X2, en ambas las cuotas medias son altas (3.80-3.98) y Stakes medio bajos (2.35-2.38). 

Si lo comparamos con mercado Over/Under, donde estoy casi a la par (ligeros beneficios con 50% acierto en 204 picks a cuota media 2.28), pero sobre todo con el Handicap Asiático, es para no volver a meter un handicap en mi vida: -180.06 unidades (-14.46% yield) en 401 picks, un 41% acierto, cuando lo que necesito para empatar es un 52.5% de acierto. Está claro que las casas de apuestas se han llevado mucho dinero de mi bolsillo en este mercado. 


Para finalizar con mis estadísticas, el deporte al que le tengo mucho respeto y donde he apostado con stakes bajos pero cuotas altas, ha sido el tenis. +50.74 unidades (+18.42% yield) en 132 picks, a cuota media de 4.95 y Stake medio de 2.09, me reafirma la idea que usando cuotas altas a ganador (sin totales y HA), uno puede hacerse unos buenos beneficios. 

Bien, dicho todo esto, yo no puedo abarcar 5-6 ligas de fútbol, circuito ATP, Baloncesto, NFL y demás solo, necesito ideas. Las hay que las adopto de tipsters free y de pago, y en otras que veo de valor descarado, voy haciendo buenos números. Pero he creído que a lo mejor, os gustaría compartir conmigo ideas que signifiquen cuotas altas, es decir, no me interesa que me digáis combinadas a cuota 3 de 5 partidos con chiquilicuotas, no. Lo que quiero es que me digáis cuotas superiores a 2.50-3.00 que os parecen un escándalo, para que le metamos entre todos y consigamos sumar unos beneficios posibles. 

Mi intención es sacar a la luz varias cuotas que a mi gusto son exageradas, que tengan valor, y que vosotros me digáis cuáles os parecen las más interesantes, y realizaré stakes 1 o 2 dependiendo de lo populares que son vuestras/mis decisiones. 
Todos los picks que realice serán con dinero real, por lo que siempre tendré capturas de cuotas pilladas, y publicaré lo pronósticos en superdog.blogabet.com para que podamos ver cómo va creciendo (o decreciendo) nuestro proyecto. 

Repito, este proyecto es de cuantos quieran apuntarse con ideas, las podéis comentar en el blog o escribiéndome en twitter (@AppBetting). Lógicamente os pido que me digáis el porqué del cuotón de forma muy breve, no quiero testamentos pero tampoco lo primero que os salga de la cabeza. Os pediré un ganador o lay a un favorito (no favorito +0.5 HA me vale) con cuota superior a 2.50, alguna cuota alta a goleadores, etc., pero siempre apuestas sencillas y que tengan una cuota superior a 2.50. 

Cuando llevemos unos 300 pronósticos, podremos ir haciéndonos a la idea de cómo nos está yendo la aventura, a ver si entre todos podemos ir sumando dinero sin tener miedo a meter a cuotones. 

Gracias a todos los que queráis animaros a cooperar y ayudar!

No hay comentarios: