martes, 26 de noviembre de 2013

NBA Martes 26.11.13

No pudimos cerrar el fin de semana de ensueño con la NFL, ya que no se acertó el over 47 entre Washington y San Francisco (6-27), pero nos dejó 7 aciertos y 2 fallos este fin de semana (24-25 Noviembre), unas +13.44 unidades de Stake, que hizo recuperar de un plumazo la mala semana anterior, en la que acertamos sólo 3, fallamos 7 y 2 void, y que quedó en -12.24 unidades. Es un hecho que cuando muchos profesionales se juntan para debatir líneas y values disponibles, así como se va desarrollando la competición, más finos suelen estar. Así que atentos este domingo cuando os ponga sus ideas... 
Suelto este rollo para los anónimos que me quieran poner a parir sobre si sólo hablo de beneficios, yo me río mucho de ellos, porque 1º no cobro a nadie por leer mi blog, y 2º nadie me puede exigir nada, hago esto porque me gusta...

En cuanto a la NBA anoche, me alegro de haber pronosticado sólo 2 apuestas, porque tenía 3 más, y 2 de ellas habrían sido fallos. Acertamos el ST4 de Houston, pero fallamos el over en ese mismo partido. Lo que estoy empezando a darme cuenta en las recomendaciones es que no la estoy rascando en overs/unders, 1W 8L anoche, y eso necesita estudio por mi parte. Por el otro lado, seguimos en buena dinámica en adivinar HA, ayer fue positivo de nuevo, 5W 4L.

Handicaps: 83-64
Totales: 60-87
Jugadores: 1-5 
 Apuestas ST4: 13-5 
 Apuestas ST2: 14-22 
 Apuestas ST1: 2-0  

La jornada del martes sólo nos depara 4 partidos, ninguno de especial interés mediático, en clara previsión al aluvion que caerá mañana miércoles:

ST4 en rojoST2 y ST1 en amarillo, resto son recomendaciones.

(01:00) Toronto - Brooklyn = 100-102
Toronto -6.5
Over 191.5

(01:00) Washington - LA Lakers = 116-111
LA Lakers +4 @ 1.91 Bwin
Over 197.5
Que sí, que no está Kobe Bryant, ni Steve Nash, que no la huelen a domicilio... Pero ahí están, luchando como nunca, olvidando el glamour histórico y dando la cara con un 7-7 nada desdeñable, sobre todo con la estopa de "banda" que muchos le auguraban a principios de temporada. ¿Qué ha hecho Washington para tener un -4 HA?
Yo estaba pensando en Lakers favorito 52%, con un HA estilo -1.5, por lo que a mi gusto se sigue infravalorando a los angelinos, por mucho que lleven un 1-4 a domicilio. Ganaron en Houston y perdieron en Golden State, Dallas, New Orleans y Denver, que ni mucho menos son locales fáciles. Washington ha perdido en casa con Cleveland señores, y ni mucho menos es un poder de la conferencia Este.
Desde que Kaman se lesionó, entró como 5 titular Jordan Hill, y se nota la diferencia, mucha mejor movilidad y versatilidad que el alemán, y además Pau Gasol se siente más cómodo con Hill como pareja de baile. A raíz de la lesión de Nash, Steve Blake ha asumido el mando de la dirección angelina, y como dato, lleva 10 o más asistencias en 5 de sus últimos 6 partidos, que no está nada mal.
En definitiva, las lesiones de Nash y Kaman han hecho que D'Antoni se viera obligado a cambiar fichas, y resulta que funcionan mejor que los titulares.

(01:30) Atlanta - Orlando = 92-109
Atlanta -8
Over 199

(02:00) New Orleans - Golden State = 101-102
New Orleans @ 2.30 Bet365
Under 203.5 @ 1.91 Bwin
Estuve a puntito de decirlo por twitter esta mañana, pero quise asegurarme de noticias y lesionados. El stakazo de hoy se lo iba a comer Golden State si veía a los Warriors favoritos.
Todos estamos enamorados de Stephen Curry, quién no. Pero eso no te da pie a que las bookies lo pongan de favorito a domicilio, y con las bajas seguras de 3 jugadores defensivos básicos en el esquema del equipo, como son Iguodala, Bogut y Jermaine O'Neal. Iguodala y O'Neal por lesión, pero la destacada es el partido de sanción que se va a comer Bogut por la pelea que hubo en el 3º cuarto ante Portland. Sin estos 3 jugadores, no queda NADIE decente en defensa, y si especifico tanto a Bogut lo digo porque van a rendir visita a uno de los pivots más impresionantes de la NBA, Anthony Davis.
New Orleans viene de darse un paseo turístico anoche en San Antonio, lucharon un cuarto y tiraron los otros 3. Saben que deben hacerse fuertes en casa, donde llevan 4 victorias consecutivas, y la recuperación definitiva de Ryan Anderson en la rotación de los Pelicans los hace especialmente peligrosos para unos Warriors sin armas defensivas para contrarrestar.
Mi argumento es el siguiente: entre Curry, Thompson y Lee anotarán unos 70-75 puntos, el resto no suelen llegar a 15-20, así que si New Orleans mete 96 o más, el partido es suyo. Y quién en Golden State va a defender para evitar 96 de los Pelicans?
Como último dato, en referencia al under 203.5, que me lo expliquen: New Orleans en casa promedia 104.7 a favor y 94.9 en contra, Golden State 98.3 a favor y 97.4 en contra. Con las bajas que hay en los visitantes, no me cuadrá esta línea tan alta, si Warriors quiere ganar, no podrá ser en ataque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que no las rasques. Todas las noches te sigo en over-unders y consigo beneficios. Por ejemplo en tu over en el Nueva York-Wizards. Suelen seguir el guión todos los partidos, pero al final en los últimos cuartos, se frenan. No obstante, yo me salgo, juego con tus "estimaciones" y me va bien. Es un placer leerte y seguirte. Espero que sigas animado a hacerlo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Las rascas, y bastante. Pero como dices en tu post, nadie te puede exigir nada, por mi parte sólo que sigas así, es un placer leerte y confrontar mis opiniones, me ayuda mucho para apostar. Sigue así, compañero! Un abrazo