miércoles, 19 de mayo de 2010

FINAL COPA DEL REY
ATLETICO MADRID – SEVILLA
LUGAR: CAMP NOU (BARCELONA)
HORA: 21.30 horas


APUESTAS:
OVER 2.5 GOLES @ 2.08 en betfair (stake = 2/10)




Finalísima de la Copa del Rey en Barcelona, dos aficiones calientes/ fieles soñando con cerrar el ejercicio a lo grande. Hay grandes diferencias entre ambos equipos, muy especialmente en cuanto a estados de forma y ánimo.
El Sevilla viene de jugarse la vida el sábado su clasificación para la próxima edición de la Champions League, con un gol agónico en el minuto 94 en Almería, ante un equipo que no se jugaba nada más que la honra, y los hispalenses sufrieron y de lo lindo para asegurarse los 3 puntos. No en vano el Sevilla lleva toda la temporada dando tumbos en cuanto a su estado de forma, muchísimas lesiones (esta noche no jugarán Luis Fabiano, Dragutinovic, Fernando Navarro y Fazio), y decepciones tales como la soprendente eliminación ante CSKA Moscú en octavos de Champions, y un alarmante bajón de resultados y juego a principios de este 2010, que contribuyó a la destitución de Jiménez. Del Nido ha vuelto a hablar de más (recordad lo bien que le fue el año pasado en San Mamés: “nos vamos a comer al león, desde la melena hasta la cola”... y luego 3-0), y todo me parece una estratagema clásica de distraer la atención, los sevillistas no les basta con ser 4º en liga, ansían un título.



En otro apartado de cosas, y centrándonos en datos, la apuesta al over 2.5 goles está más que justificada con el Sevilla, porque en los últimos 10 partidos de liga (en los que ellos sí se jugaban la vida, a diferencia del Atleti), en los 10, 100%, ha habido over 2.5 goles, y más concretamente, en los últimos 5 ha habido over 3.5 goles!!! Mirad las estadísticas en este cuadro:



Mientras tanto, en la rivera del Manzanares, los atléticos aguardan doblar el nº de títulos en esta tormentosa temporada. Lo de esta noche es una fiesta, es una forma de demostrar a los críticos que este Atleti sabe jugar a fútbol, a diferencia del tostón, aunque emocionante, de la final de UEFA ante el Fulham. Los titulares están descansados desde la final, el sábado jugaron los suplentes, y centrados sólo para este partido. Saben que el Sevilla no se siente inferior, que no se van a encerrar atrás, y van a querer mandar... Perfecto! Es lo que quiere Quique Flores, dar el balón al Sevilla, y jugar al contraataque, con un Forlán en estado de gracia, con Agüero entre líneas, y con dos dagas en las bandas: Reyes y Simao. Si además le añadimos fortaleza en el centro del campo con Tiago, que no puede jugar competiciones europeas, tenemos al mejor Atleti posible, y a imagen y semejanza de su entrenador.
Un dato muy a tener en cuenta es que Quique cogió el equipo el 24.10.09, tras el empate en casa ante el Mallorca, y desde entonces, en partidos de liga, han jugado 30 partidos de liga, con 12G 4E 14P (y eso que faltando 5 partidos ya no se han jugado nada), mientras que su rival, el Sevilla, en los mismos 30 partidos de liga, está 14G 5E 11P, lo que significa que han hecho 7 puntos más, ni mucho menos una diferencia abismal, contando lo que se jugaban unos y otros.
Así pues, esta noche veremos espectáculo del bueno, y no dudo ni un instante que habrá goles, así que gane quién gane, que sea goleando!!!

No hay comentarios: