viernes, 21 de mayo de 2010

COMBINADA BALONCESTO EUROPEO

JUEVES 21.05.2010


APUESTAS:
Caja Laboral - MMT Estudiantes = Estudiantes +12.5

Pepsi Caserta - Lottomatica Roma = Pepsi Caserta


Después de un miércoles de lo más agónico, haciendo falta entrar a la 3ª apuesta para recoger beneficios, y curiosamente de nuevo en baloncesto, esta tarde volvemos con esta disciplina.



En España, El Caja Laboral (2º) recibe al joven Estudiantes (7º) en 1ª ronda play off. Los locales han recuperado a todos sus efectivos para la ocasión, Eliyahu y sobre todo, a Tiago Splitter. En casa sólo han perdido un partido en toda la liga regular (Regal Barcelona), y han ganado todos los demás, con un balance de 16-1. Sin embargo, sólo en 6 de 17 (35.3%) han ganado por encima del handicap que pongo de 12.5 ptos. Los vascos son sólidos en casa, y ADMINISTRAN sus ventajas, pocas veces han machacado a sus rivales como lo harían Barça o Real Madrid. Su estilo de juego es ponerse delante en el marcador y controlar a sus rivales, que les ha ido bien en liga, pero mal en la Euroliga.

Mientras tanto, los colegiales han sido la sorpresa agradable de la liga regular, y tienen una plantilla muy competitiva, con un Suárez estelar, y cinco jugadores que promedian más de 10 puntos por partido, lo que da cuenta de un equipo que juega como tal. El Estudiantes, tras un pésimo comienzo de liga, 0-5, han acabado ganando 6 de 8 partidos, con un balance de 19-15. Fuera de casa flojean, pero un handicap de este valor alto es difícil que no lo consigan, sólo han perdido de más de 12 puntos en 3 de 17 salidas, así que creo que el handicap está muy bien colocado.

Resultado en Vitoria: Caja Laboral 78, Estudiantes 68 (fecha: 06.12.09).



En Italia por el otro lado, tenemos el último partido de la 1ª jornada de play off en la LEGA, donde el sorprendente Pepsi Caserta (2º y 18-10) se mide a un devaluado Lottomatica Roma (7º y 15-13). Los locales están 10-5 en casa, mientras que los romanos están 6-8 fuera. Los enfrentamientos directos fueron las 2 veces para los equipos locales, 83-64 en Roma (24.enero) y el muy reciente 85-69 (16.mayo). Es curioso el dato de la Lottomatica, que empezó la temporada sorprendiendo a propios y extraños, con un inicio fulgurante en liga y Euroliga (3-0 ganando a Caja Laboral y en CSKA Moscú), para luego diluirse como un azucarillo. Aunque el partido jugado en Caserta fue la última jornada de liga regular, y los locales se jugaban el 2º puesto, no creo que ganen de 16 ptos., pero me parece que la victoria local es la más sensata.


No hay comentarios: