martes, 18 de mayo de 2010

VENCER AL SISTEMA

Harto conocido es el afán de todo jugador el querer encontrar la fórmula garantizada del éxito, igual que el alquimista buscaba convertir cualquier metal en oro...
A todos nos gustaría dejar de trabajar esas 10 horas diarias a las que estamos esclavizados, a las que debemos rendir cuentas al jefe, y todo para poder sobrevivir como patéticos mileuristas. Si quieres vivir mejor, súmale más horas al día (trabaja ahora 14-15 horas diarias) o peor, consigue un trabajo el fin de semana, y así ganarás más dinero, pero a costa de tu tiempo libre/ placer. Claro que hay excepciones, pero Borbones somos pocos.
Yo llevo años queriendo encontrar una fórmula que me dé dinero a algo que me encanta, el deporte. Y cuando me entero que un amigo consiguió romper el sistema, las casas de apuestas le cerraron la cuenta.
Su sistema es sencillo: se centró única y exclusivamente en el tenis, en partidos en directo, y en breaks (roturas de servicio). Que el jugador que restaba rompía el saque se suele pagar @ 2.50/3.00, así que empezaba sistemáticamente a apostar, digamos € 20, al break del jugador que creía mejor de los dos. Si no salía, es decir, sin break, en el juego siguiente le metía un 50% más, es decir € 30, y así sucesivamente, hasta que el favorito a ganar el partido rompía el saque del rival inferior. Una vez roto el saque, el stake volvía a empezar con € 20. Un ejemplo:
- € 20 @ cuota 3 = fallo (subimos el stake 50%, o sea, 20 + 10 = € 30)
- € 30 @ cuota 3 = fallo (subimos otra vez 50%, o sea, 30 + 15 = € 45)
- € 45 @ cuota 3 = ganado € 135, beneficio de € 40 (135 - 45 - 30 – 20)
- € 20 para empezar de nuevo la serie.
Tened en cuenta que lo tenéis todo a favor, ya que el favorito a ganar el partido, si no rompe el saque, cada vez que saque el otro, la casa de apuestas subirá el stake, ya que hace muchos juegos que no hay break, dándote un beneficio a largo plazo mucho más atractivo.
Y así estuvo mi amigo, hasta que acumuló en 2 meses más de € 4.000 sólo con este sistema. Y ocurrió lo que tenía que pasar. En un partido del US Open no hubo breaks, y mi amigo subió el stake hasta el límite de la casa de apuestas en este formato/ evento: € 500. Y salió el break... Al día siguiente, su cuenta estaba bloqueada, y le dijeron que no podía jugar más con ellos, que le daban la enhorabuena por encontrar este sistema ganador, pero que con ellos nunca más.
Mi amigo se indignó, lógico, pero las casas de apuestas son así, aplican una regla que tú aceptas cuando abres la cuenta: DERECHO DE ADMISION. Ellos pueden decidir cuándo puedes o no puedes jugar dinero en su Web, están en su derecho, y lo ponen en el contrato (términos y condiciones).
Eso me hizo replantear el asunto. Si yo quiero ganar dinero de forma consistente, como una nómina, tarde o temprano todas las casas de apuestas me cerrarían el grifo, ¿verdad? Pero entonces pensé en BETFAIR, esa casa que nunca te cerrará la cuenta porque juegas contra otros apostantes, ellos se llevan una comisión cuando ingresas fondos y una comisión de tus ganancias. Perfecto!
Bien, resueltas las dudas, ya tenía la manera de romper el sistema, a un bajo coste potencial (el % que te cobraría BETFAIR por la ganancia), y así está planteado:
1. Elegimos la cantidad que creemos que vale la pena ganar a diario. En mi opinión, € 20 al día me parece razonable, porque al mes son € 600 (€ 20 por 30 días).
2. No elijo € 200 al día por una sencilla razón: para este sistema hacen falta fondos, y me explico: cada día, para ganar € 20 hay que encontrar un multiplicador (cuota) que supere el 2, una combinada de 2 resultados (1.4 y 1.5 hacen un acumulado de 2.1) y meterle € 20.
Si aciertas, genial, has ganado € 20 ese día. Si fallas, al día siguiente debes recuperar lo perdido de ayer, más lo que tienes que hacer hoy, y para ello tienes que emplear esta cuenta matemática:
a) Doblas la cantidad apostada del día anterior (20 x 2 = 40) y le sumas 20 (total a apostar = 60) a una cuota de mínimo 2 (combinadas varias, no más de 3 partidos), y así ganarías € 120, recuperarías lo perdido ayer (20), el beneficio que tocaba ayer (20), y el beneficio de hoy (20):
[(20x2) + 20] x 2 = 120
120 – 60 (apuesta día 2) – 20 (pérdida día 1) = 40 (beneficio día 1 y 2)
b) Si fallas el 2º día, vuelves a doblar la cantidad apostada el día 2 (60 x 2 = 120) y le sumas 20 (total a apostar = 140) a otra cuota de mínimo 2, y así ganarías € 280, recuperarías lo perdido el día 1 (20), el día 2 (60), y beneficio que tocaba el día 1 (20), 2 (20) y éste (20):
[(60x2) + 20] x 2 = 280
280 – 140 (apuesta día 3) – 60 (apuesta día 2) – 20 (apuesta día 1) = 60 (beneficio día 1-2-3)
c) Y si fallas el 3º día, vuelves a doblar la cantidad apostada el día 3 (140 x 2 = 280) y le sumas 20 (total a apostar = 300) a otra cuota de mínimo 2, y así ganarías € 600, recuperarías lo perdido el día 1 (20), día 2 (60), día 3 (140), y beneficio que tocaban el día 1,2,3 y éste:
[(140x2) + 20] x 2 = 600
600 – 300 (apuesta día 4) – 140 (apuesta día 3) – 60 (apuesta día 2) – 20 (apuesta día 1) = 80 (beneficio día 1-2-3-4)
Yo he calculado que de esta manera hacen falta unos € 520 para poder cubrir hasta 4 días de acumuladas, y si pierdes el 4º día, se acabó el fondo y debes volver a empezar.
Estoy seguro que más de uno ya ha pensado que es mucha pasta € 520, pero estamos hablando de hacer combinadas de dos partidos como un Chelsea – Aston Villa y Bolton – Manchester Utd. ambos se pagaron @ 1.4 a que ganaban los favoritos. ¿Me vais a decir que de 4 oportunidades, las 4 veces fallaría Chelsea y/o Manchester? Yo no lo creo.
La clave está en encontrar dos (o tres) partidos que suban a un acumulado deseado, todos los días hay chollos o semichollos (como diría el bueno de Maldini), y las estadísticas están a mi favor: desde que estoy en soloapuestas.com, he empleado el solopicks para emplearlo como una especie de contabilidad, y las estadísticas están a mi favor, a pesar de tener una media de cuota por encima de 2, con la excepción del tenis, que vamos un poco mal, pero aún así, en el peor de los casos, estoy 31 aciertos – 56 fallos – 5 nulos, lo que diría que tengo un 33.69% de aciertos, de cada 3 intentos acierto una, y como estamos hablando de cuatro intentos en este sistema, estoy dentro sobrado.



Así pues, vamos a empezar nuestra andadura con unos € 600, buscando los € 20 diarios, sean en fútbol, baloncesto o tenis, lo importante es encontrar la cuota adecuada en partidos relativamente sencillos, principalmente en BETFAIR, pero BET365 también tiene muchas formas distintas de usar handicaps, sobre todo en baloncesto, así que estaremos jugando entre las dos casas.
Empieza la aventura, que el Señor nos coja confesados!!!

7 comentarios:

javier dijo...

Hola, tiene muy buena pinta tu metodo, te seguire a ver q tal se te da :) ... si quieres podemos intercambiarnos blog y tendriamos mas lectores

saludos

http://pp-34.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Marcus!!! te dic que aixo funciona!!!! però es mètode "Estel" també!!

Anónimo dijo...

Hola alquimista, verás, he estado analizando detenidamente tu método y la verdad es que está bien pensado, con garantizar un 25% de aciertos tendremos esos 5/10/15/20 euros diarios asegurados, eso sí, dado que ese 25% está sacado de una contabilidad sobre 10, deberemos procurar que una parte de ese 25% esté en nuestras 4 apuestas de margen, cosa que nadie te garantiza, pero como tú dices, si seleccionas los picks adecuadamente sería muy raro fallar 4 veces seguidas.
Bien, a raíz de esto me surgen unas cuantas preguntas al respecto, espero que no te incomode mi curiosidad, únicamente es aclarar dudas que me surgen al hilo del método, voy a ir poniendote lo que me gustaría que me resolvieses con guiones numerados para separar una consulta de otra:

1 -He leído también el sistema de tu amigo con las roturas de saque, como bien es sabido en una bookie tradicional te acaban limitando, pero en betfair puedes apostar hasta hartarte, entonces mi duda es la siguiente, si este sistema funciona tan bien, porque no lo aplicas para tus 20€ diarios si con un partido y con las cantidades que manejaba tu amigo ya sacarías 40 de beneficio? Desconozco si en el live de betfair se puede apostar a este mercado (ya que depende de las apuestas de los usuarios en el live al saque) y si las cuotas se mantienen siempre tan altas para los breaks, pero por si acaso te lo pregunto que imagino que tú ya te habrás molestado en comprobarlo.

2 -Acerca del sistema de tu amigo me surge una duda. Pongamos que el jugador favorito no consigue romper el saque de su adversario (podría pasar), en el sistema seguiríamos jugando el 50% más en el segundo set o parariamos perdiendo todo lo apostado? Lo digo porque es evidente que un jugador de un nivel claramente superior a otro en 2 sets mínimo un saque debería romper, pero claro, para cubrirte dos sets debes de tener un bank muy elevado, eso sin contar cualquier eventual lesión que haga suspender el partido, lo que te haría no poder aplicar el sistema puesto que el partido quedaría finalizado en ese mismo instante, aunque esto parece altamente improbable al menos si seleccionamos partidos en los que ambos tenistas no arrastren molestias.

3 -Volviendo al sistema de tu amigo, me imagino que será decisivo seleccionar torneos de cierto nivel y descartar los challenguer en los que suelen haber sorpresas y los cabeza de serie no se lo toman tan en serio. Después habrá que seleccionar partidos en los que el desequilibrio entre un jugador y otro sea evidente. Por último habrá que informarse acerca del saque del rival de nuestro jugador, no sea cosa que tenga un saque casi infalible y nuestro sistema corra peligro de irse al garete. Es decir, hay que informarse previamente para asegurar que el sistema resulte fiable.

4 -Sobre las cuotas de break en el live quería saber (me imagino que lo tendrás comprobado) si en bet365 garantizan un mínimo de cuota 3. Lo digo porque en partidos donde han jugado Nadal o Federer me ha parecido ver cuotas de break alrededor de 2 y pico, con lo que tendríamos que hipotecar bastante más para ganar menos. Pero ya digo que quizá sean excepciones para los partidos donde juegan top5.

5 -En el tenis femenino las cuotas para el break girarán en torno al 2 y pico, no? Es que aunque sean menores las cuotas me parece mil veces más fiable el break en un partido de tenis femenino que en uno masculino.

6 -Volviendo a tu método, me gustaría saber el porque no incluyes en esas ganancias diarias los lays de betfair y los tradings (a ganador) en torneos de corto recorrido (en tenis wimbledon por ejemplo, en fútbol el mundial y en baloncesto el europeo), ya que todos sabemos que se pueden conseguir muchas ganancias con estas dos opciones que nos ofrece betfair y de esta manera no tendrías que fiarlo todo a tu 33% de aciertos, de forma que podrías cubrirte varios días y no tener la incertidumbre de tener que acertar 1 de 4. Si ya lo haces y lo consideras como un superávit de tus ganancias totales entonces nada que objetar.

Anónimo dijo...

7 -Otra curiosidad que me surge acerca de tu método, si como todo parece ser, el método resulta ser una buena fuente de ganancias durante un largo período (pongamos 4 o 5 meses con el reto funcionando a pleno pulmón) te planteas aumentar la cantidad diaria, a por ejemplo 30 euros, con lo que tendrías 900 € mensuales de ganancias?

8 -Ahora que vamos a entrar en verano, los picks sobre los que tenemos más conocimiento se reducen a un nivel brutal, por lo tanto, mi pregunta es la siguiente, sobre que competiciones piensas seguir el reto en verano o si por contra te has planteado un descanso a modo de vacaciones.

9 -Entiendo que las cuotas deben de ser fijas para poder seguir la progresión sin desajustes, quiero decir, que te basas en un mínimo de la cuota de 2, nunca por debajo, lo digo porque para conseguir 20 diarios se podrían utilizar cuotas de 1,50, 1,75, 1,90, pero claro, si luego pierdes la apuesta la cantidad a apostar en la segunda apuesta de la serie sería algo mayor y siempre teniendo que hacer cálculos para poder continuar la progresión, no sé si te has planteado apostar por cuotas menores (1,50 por ejemplo) en las que hipotecarías más pero tendrías un índice de probabilidad de éxito mayor o como ya te va bien con las cuotas actuales ni se te ha pasado por la cabeza.

10 –Otra cosa que quería comentarte es que yo tenía pensado seguir tu método pero a un nivel más modesto por el momento, con 5€ diarios, pero me surge una duda sobre tu manera de proceder, los picks deben de ser diarios en proporción a la fecha para poder calcular el importe de la siguiente apuesta de la serie, no? Lo digo porque si coges en un fin de semana 7 picks para cubrir los 7 días de la semana no puedes predecir que apuesta vas a fallar para aumentar el stake en la siguiente, así que deberá ser 1 pick por día de la semana. Entiendo que todos los días has encontrado algo por lo que apostar, los días que más dudas me generan son los lunes y viernes, imagino que tú los cubres con algún torneo de tenis y con la NBA, no? Bien, porque ahora en verano y reincidiendo en la otra consulta al respecto, no sé como te las apañarás.

11 -Sobre lo comentado anteriormente, todos sabemos que las cuotas van bajando progresivamente hasta la disputa del evento, por tanto, si tus picks están obligados a ser diarios y a respetar el turno, cuando lleguen los picks del fin de semana como por ejemplo las jornadas de las principales ligas europeas de fútbol las cuotas a las que optarás estarán por debajo de lo que estuvieran inicialmente. Como valoras este hándicap?

12 -Si algún día acumularas 4 apuestas seguidas falladas, te compensaría empezar de 0 otra vez o por el contrario buscarías nuevas fórmulas para conseguir rentabilidad en las apuestas?

13 -Y ya lo último es preguntarte si al margen del reto haces apuestas a combinadas que creas interesantes con cuotas altas, o ese tipo de picks ni te los planteas?

PD: Yo creo que voy a seguir tu método como ya te he comentado antes, podría seguir tus picks y viendo tu probabilidad de acierto todo parece indicar que cumpliría el reto de 5€ diarios, pero claro, sería un plagio descarado y no tendría ningun mérito, que bueno, quizá para el asunto que nos toca pues lo de los méritos es un poco absurdo, ya que se trata de ganar dinero aprovechando cualquier circunstancia y no necesariamente de tener que generarlo tú, pero creo que si uno se siente con capacidad de llevarlo a cabo con la misma garantía que lo haces tú pues es mejor hacerlo así, además de que acabo de inaugurar un blog y no tendría sentido seguir los picks de otra persona. De todas maneras no descarto "robarte" algún día que otro algún pick que incluyas en alguna combinada que me parezca interesante XD, pero será de manera muy esporádica.

PD2: Perdón por la pesadez de mis textos, me enrollo demasiado.

PD3: Un millón de gracias si eres capaz de contestarme a todas mis dudas en un plazo máximo de 1 mes xD.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El sistema probablemente funcione...pero te olvidas de que los que manejan el tipo de apuestas son ellos...
Me explico: Bwin, partido Federer-Nieminen, no hubo quiebres hasta el 13 juego del segundo set, y casualmente justo en ese juego no aparecio la opcion:
Roger Federer (SUI) - Jarkko Nieminen (FIN) (¿Quién ganará el 13º juego del 2º set?)
O sea... te dejaron sin el sistema y ademas te quitaron la plata...yo probe el sistema afortunadamente no con $20 sino con $2, cuento esto solo para avisar, por lo menos en Bwin no debe hacerse. Saludos

klr dijo...

Sigamos aprendiendo mucho más sobre las apuestas, por ejemplo el blog de betplay tendrá siempre los mejores consejos y deseos.