domingo, 7 de noviembre de 2010

APUESTA SENCILLA NBA

DOMINGO 07.11.10

00.00 h (Hora España)

DETROIT PISTONS - GOLDEN STATE WARRIORS

GANA GOLDEN STATE -2.5 (Handicap Adicional)

RESULTADO (102-97)


CUOTA = 2.10 (bet365)

CANTIDAD = 25 € (STAKE 5)




Los Warriors han evolucionado de forma asombrosa esta temporada, sobre todo con la decisión "dolorosa" de echar a su legendario y emblemático entrenador de siempre, Don Nelson. Siguen teniendo toda la pólvora anotadora del año pasado (Curry y Ellis principalmente), pero han añadido unos fichajes que complementan y potencian el aspecto defensivo de este equipo, representado sobre todo por David Lee, un buen "pelotero" venido de los Knicks de Mike D'Antoni, que demostró meter puntos, pero también sabe rebotear y defender (en la victoria ante los Utah Jazz el viernes metió 14 ptos. y 15 reb.), a cuenta de la falta de centímetros que tenían los Warriors, donde sólo podían confiar en los rebotes/ tapones del letón Biedrins. Un dato que lo confirma: en los 5 partidos que llevan de temporada, promedian 46.6 rebotes por partido, frente a los 38.4 del año pasado (8.2 rebotes más por partido). Por eso están 4-1, aunque las 4 victorias han sido en Oakland (la derrota fue clara en LA Lakers), y es por eso que las cuotas están al 50% contra los Pistons, porque en pretemporada dejaron mucho que desear en sus salidas, en las que perdieron en canchas como Sacramento, por ejemplo.

Detroit es el primer partido de 5 seguidos que tiene Golden State en su gira fuera de Oakland, y para ser sinceros, me parece un partido que jamás debería estar al 50%. La Conferencia Este está igualando la balanza competitiva con el Oeste desde hace ya unas cuantas temporadas, pero en realidad son sólo 4 o 5 equipos lo que pueden jugar de tú a tú a los grandes del Oeste: Miami, Boston, Orlando, Atlanta y a lo mejor Chicago. El resto de los equipos del Este son pésimos, y los Pistons son una banda (1 ganado 5 perdidos), mientras que Golden State, con Stephen Curry recuperado, es aspirante a meterse entre los 8 mejores del Oeste (digamos que está en la mitad de la tabla, entre el 6º y 12º mejor equipo de su conferencia). Los Pistons, además de ir mal en la liga, han visto cómo su base titular, Rodney Stuckey, se ha peleado con su entrenador, John Kuester, que le relegó al banquillo todo el último cuarto ante los Bobcats, confiando la batuta de un tal Tracy McGrady, que dista mucho del fenómeno que fue en Orlando y Houston. Siguiendo con datos objetivos, los Pistons sólo cogen 38.5 rebotes por partido, un dato que no será alentador frente a un rival que ha trabajado muy duro esta pretemporada en potenciar este aspecto del juego (recordad, los Wariors cogen 46.6 reb. por partido este año).

Conclusión: Stuckey rebelado contra su entrenador, los Warriors con un Monta Ellis que promedia 28.4 ptos., con un Curry sano y eléctrico, y con 8.1 reb. de media cogidos por partido más que los locales, sólo la ausencia de victorias fuera de Oakland, tanto en liga como pretemporada, pueden hacer surgir dudas en el resultado final.

No hay comentarios: