viernes, 19 de noviembre de 2010

APUESTA SENCILLA NBA

VIERNES 19.11.10

03:00 h
Utah Jazz - San Antonio Spurs = SAN ANTONIO

RESULTADO = 82-94

CUOTA = 2.24 (betfair)

CANTIDAD = 30 €
(STAKE 3/10 recomendado)




Esta apuesta está hecha con toda la información y datos contrastados de varias webs, twitters de los dos equipos, etc. He estado recabando todos los pormenores de este gran partido a disputarse en Utah, y no entiendo el porqué los Spurs no son favoritos, o al menos 50/50. De ahí que hago esta apuesta porque le veo un value muy interesante.

San Antonio tiene muchas cosas de las que estar contentos, una de ellas es que la base de su quinteto titular se ha preparado a conciencia para esta liga, Parker y Ginobili no fueron al Mundial, y eso se nota. Tim "Siglo XXI" Duncan envejece con gusto y calidad, y su equipo le ha estado buscando buenos sustitutos/ complementos en la pintura para que no tenga todo el peso de anotación debajo de los aros: primero fue McDyess (veterano bulldozer), luego DeJuan Blair (joven y talentoso ala pivot), y este verano ficharon al mejor pivot ACB/Euroliga del año pasado, el brasileño Splitter. Todos están respondiendo en los minutos que disputan, mención aparte para Richard Jefferson, que tras un año mediocre, este 2010/11 está volviendo a ser determinante como lo fue cuando estaba en los Nets.

Hay dos datos curiosos que me hacen ser optimistas con San Antonio esta noche: Parker se ha divorciado de Eva Longoria, muchos pensaban que le distraería, yo más bien pienso lo contrario, sin la fiera de Hollywood por enmedio, "Oh La La" Parker podrá centrarse en sólo jugar al basket. El otro dato es que Duncan está a 12 ptos. de batir el récord de puntos de un jugador para la franquicia de los Spurs, que ostenta David Robinson, con 20.790 ptos. Seguro que, como siempre hace, Duncan estará más motivado que nunca en dar el do de pecho para su equipo.

Los resultados de San Antonio fuera de "The Alamo Dome" son intachables: 88-97 en LA Clippers, 110-112 en Phoenix, 91-95 en Charlotte y 104-117 en Oklahoma City. Muchos estilos diferentes de rival, mismo resultado, o sea, victoria.

Por el otro lado tenemos a los Jazz, que han sido más portada de periódicos por sus hazañas fuera de Utah que en su propio estadio mormón. Los pupilos de Jerry Sloan, que no estará dirigiendo a su equipo, al irse a un funeral de un amigo próximo, han tenido varios patinazos/ casi patinazos en casa, demostrando baches profundos de juego, propios de un equipo que depende mucho del tiro exterior, porque a falta de Mehmet Okur, sólo Al Jefferson está en funciones interiores: 94-110 ante Phoenix, 125-108 ante Toronto, 109-107 (tras prórroga) ante LA Clippers, 108-115 ante Oklahoma City, 98-88 ante NJ Nets.

Hay muchos jugadores entre algodones que incluso no han entrenado estos días para recuperarse a tiempo de disputar este partido: Paul Millsap (resfriado) y Al Jefferson (lumbago) no entrenaron ayer por precaución, C.J. Miles (lumbago) y Fesenko (migraña) llevan días sin aparecer.

El año pasado ya pasó lo mismo con Utah, lo suelen pasar mal ante equipos que tienen a un base y un escolta anotadores, y dependen demasiado en sus jugadores altos para superar el envite de duelos exteriores. Este año ya lo han vivido con Golden State, Phoenix, y San Antonio tiene tiradores para todos los gustos.

Conclusion: con tantos "tocados" y pocos jugadores interiores, los Jazz, sin Jerry Sloan presente, dependerán muchísimo de su acierto exterior para vencer a unos Spurs que llevan toda la temporada rayando a un nivel casi perfecto, con toda una plantilla de jugadores sanos y en plena sintonía con su crack/ mito, Tim Duncan. Ante la duda, cojo el valor de cuota 2.24 para San Antonio.

No hay comentarios: