sábado, 2 de julio de 2011

CICLISMO - TOUR FRANCIA
DOMINGO 03.07.11
ETAPA 2 - EQUIPO GANADOR
GARMIN @ 3.5 (skybet) STAKE 5
HTC HIGHROAD @ 4.5 (bet365) STAKE 3
RADIOSHACK @ 6 (stanjames) STAKE 2



Explicación:
Tras la 1ª etapa, Gilbert ha ganado una etapa protagonizada por una caída que ha dejado a más de un minuto a Contador, así que la contrarreloj por equipos de mañana parece que será cosa de 3 equipos. Garmin tiene a Thor Hushovd como aspirante a enfundarse el maillot amarillo, tras quedar 3º en la etapa de hoy, y tiene compañeros muy buenos en la especialidad, como Zabriskie, Millar, Vandevelde, Farrar y Hushovd mismo, ya que la etapa es corta y completamente plana. Tanto Gilbert (Lotto) como Evans (BMC) no tienen equipo para buscar la victoria de etapa, así que el noruego es el máximo aspirante a enfundarse el maillot amrillo, objetivo primordial de un equipo basado en grandes corredores para etapas, pero no para aspirar a ganar el Tour, ya que su jefe de fijas, VandeVelde, es un corredor para quedar entre los 10 mejores, pero poco más. Los rivales de Garmin son básicamente 2:

- HTC COLUMBIA: el equipo de Cavendish y Tony Martin se impuso en la CRE del Giro sobre 19.3 kms., aunque Martin no estaba en ese equipo, pero es, junto a Cancellara, en mejor especialista del crono del mundo. El hecho que Cavendish haya sido 'perdonado' por perder el tiempo a menos de 3 kms. de la meta (reglamentación Tour), hace que el equipo tenga un plus de motivación por hacer una buena crono por equipos, ya que si el sprinter gana un par de carreras, puede ponerse el maillot amarillo.

- RADIOSHACK: el antiguo equipo de Contador y Armstrong, comandado por Bruyneel, siempre tiene un equipo repleto de buenos corredores, y los Leipheimer, Klöden, Popovych, etc., son siempre un equipo a seguir en esta disciplina. Quedaron 2º en el Giro, sólo por detrás de HTC Columbia, así que son los terceros en cuestión.

- Del resto de equipos, sólo interesa mencionar como muy lejanos en 'chances' a LEOPARD, equipo de los Schleck y Cancellara, y SKY, equipo de Wiggins y Boasson Hagen, pero están un paso por detrás de los 3 anteriores para llevarse la etapa.

Dicho todo esto, mi estrategia es apostar a favor del equipo GARMIN, que es el que nos daría beneficios, y luego cubrirnos con HTC COLUMBIA y RADIOSHACK, a un beneficio menor.

Podéis quedar en VOID (sin pérdidas) si encontráis a Radioshack con cuota mínima de 5, y a HTC con cuota mínima de 3.5, siempre que nunca bajéis la cuota mínima de Garmin de 3 !!!

Mi estrategia es la siguiente:

STAKE 5 Garmin @ 3.50 (skybet) =
+12.5 -2 (Radioshack) -3 (HTC) = +7.5 unidades


STAKE 3 HTC @ 4.50 (bet365) =
+10.5 -5 (Garmin) -2 (Radioshack) = +3.5 unidades


STAKE 2 Radioshack @ 6 (stanjames) =
+10 -5 (Garmin) -3 (HTC) = +2 unidades















No hay comentarios: