martes, 5 de julio de 2011

CICLISMO - TOUR FRANCIA
MARTES 05.07.11
ETAPA 4 - CORREDOR TOP 3
APUESTA = THOMAS VOECKLER
CUOTA = 8 (unibet)
STAKE 1
RESULTADO:
1º CADEL EVANS
2º ALBERTO CONTADOR
3º ALEXANDER VINOKOUROV



Nos adentramos en la 4ª etapa del Tour de Francia, en la que vuelve a haber una llegada en un puerto, esta vez de 3ª categoría, el Muro de Bretaña, también apodado el 'Alpe d'Huez' bretón, por la dureza del repecho final, 2 kms. en casi total línea recta, de 6.9% de pendiente media (incluso hay algún tramo al 15%), que ha puesto en aprietos a más de un favorito de la ronda gala.
El grandísimo favorito para todas las casas de apuestas es el belga Philippe Gilbert, ganador de la 1ª etapa, oscilando entre cuotas 1.67 y 1.85, y me parece una barbaridad ese favoritismo, ya que estamos hablando de ciclismo, y puede pasar de todo, como bien se ha visto hoy en la etapa al sprint, donde todos confiaban en la victoria de Cavendish, donde se pagaba un triste 1.75 por su victoria.
Cierto es que el belga está en un estado de forma brutal, no sólo en el Tour, sino también todo este año 2011, pero de ahí a que haya VALUE en apostar en él, dista un mundo.
Mirando a los 'aspirantes' a quitarle la victoria a Gilbert, está Evans, Contador (cómorrrll??), Samuel Sánchez, Cunego, etc. Es decir, corredores potentes, capaces de explotar en poco espacio y con rampas duras.



Yo he mirado las cuotas a los aspirantes a quedar entre los 3 primeros de la etapa, y me he dado cuenta que Thomas Voeckler está muy abajo en los favoritos, y me parece que ahí está el VALUE, donde pagan @ 8 en unibet. El corredor francés es un experto en buscar victorias de etapa una y otra vez, es combativo, y no se le da mal este perfil de etapa. Ya sabe lo que es ganar en el Tour (victorias de etapa en el 2009 y 2010), y este 2011 ha sido fructífero, con 6 victorias de etapa.
En otro orden de cosas, y con cantidades muy menores, he apostado cantidades simbólicas a ganador de etapa a los siguientes corredores:



- Thomas Voeckler STAKE 0.75 @ 40 (unibet)
Poco que decir, ya está explicado antes, la cuota es una barbaridad para el potencial del francés.



- JJ Rojas STAKE 0.25 @ 51 (stanjames)
El español del Movistar está a tope, quedó 4º en la 1ª etapa y 3º hoy en la 3ª etapa. Sea llegada en pendiente o en llano, siempre está luchando, y su objetivo es el maillot verde de la regularidad.



- Boasson Hagen STAKE 0.25 @ 67 (paddypower)
El noruego es la potencia personificada del equipo SKY, y tiene todo para poder luchar en este repecho del muro de Bretaña. No es sólo un sprinter.



- Nicolas Roche STAKE 0.25 @ 81 (bet365)
El hijo del campeón del Tour, Giro y Copa del Mundo del '87, siempre anda por ahí, tocando etapas de este estilo, luchando muchas veces por la victoria, y no es descabellado pensar que pudiera aprovecharse del marcaje entre favoritos para alzarse con la victoria, porque potencia no le falta.












No hay comentarios: