jueves, 7 de julio de 2011

CICLISMO - TOUR FRANCIA
ETAPA 7 (08.07.11)


COMBINADA H2H
HINAULT - BONNET = HINAULT
GREIPEL - GALIMZYANOV = GREIPEL
CUOTA = 2.28 (unibet)
STAKE 3

RESULTADO:
HINAULT 10º - BONNET 5º
GREIPEL 3º - GALIMZYANOV 6º


Explicación:
Etapa completamente llana, sin dificultades montañosas y con una llegada hecha para sprinters puros.
En el 1º H2H tenemos a Hinault contra Bonnet, el sprinter jefe del AG2R, que ha cuajado un 4º, 7º y 14º puesto en finales de sprint, frente a Bonnet, un sprinter más mediocre del la Française de Jeux (que tiene a Mickael Delage como compañero sprinter), que ha cuajado un 17º, 8º y 113º puesto. En circunstancias normales, debería ganar el enfrentamiento Hinault.
En el 2º tenemos a los sprinters jefes de 2 equipos de segunda fila para la general, pero con velocistas potentes. Greipel, del Omega Pharma Lotto de Gilbert, ha aprovechado los sprints puros, quedando 9º y 6º, y apartándose cuando la etapa era propicia para su compañero. Mañana es su final, y se enfrenta a Galimzyanov, del Katusha, que lucha más en los sprints intermedios que en los finales de etapa, donde quedó el 11º y el 21º, las 2 veces por detrás de Greipel. Creo que Greipel estará entre los 10 primeros de la etapa, no así el ruso.

SENCILLA H2H
HUSHOVD - BOASSON HAGEN = HUSHOVD
CUOTA = 2.10 (unibet)
STAKE 2 (+2.20 unidades)

RESULTADO:
HUSHOVD 7º - BOASSON HAGEN 120º


Explicación:
Había ciertas dudas de si Hushovd iba a luchar por la regularidad (maillot verde), pero ha demostrado que, luchando por aguantar el maillot amarillo, está en la pomada, sólo por detrás de Rojas y Gilbert. 3º, 6º, 6º, 10º y 3º puesto, casi nada. Mañana es etapa propicia para su compañero Farrar, pero eso no evita que, una vez lanzado su compañero, él siga apretando para quedar entre el 5º y 8º puesto.
Su rival en la apuesta es Boasson Hagen, el brillante ganador de la etapa de hoy, pero es más un corredor potente que sprinter puro, y le van mejor los finales con pendiente, como hoy. Tiene a Ben Swift en el equipo SKY para los sprints puros, y creo que tras ganar la etapa, mañana no se esforzará al máximo para ganar, ya que ni es su terreno, ni va a apretar hasta el final como lo hará Hushovd. La cuota es buena, y pagan @ 2.10 tanto en unibet como bet365.













No hay comentarios: