miércoles, 13 de julio de 2011

CICLISMO - TOUR FRANCIA
ETAPA 11 - GANADOR ETAPA
MERCADO = BETFAIR

CAVENDISH @ 1.74 STAKE 7 >>> +5.18
GREIPEL @ 12 STAKE 3 >>> +33
FARRAR @ 18 STAKE 1 >>> +17

GANA CAVENDISH = +5.18 (beneficio neto) -3 (Greipel) -1 (Farrar) = +1.18 unidades netas
GANA GREIPEL = +33 (beneficio neto) -7 (Cavendish) -1 (Farrar) = +25 unidades netas
GANA FARRAR = +17 (beneficio neto) -3 (Greipel) -7 (Cavendish) = +7 unidades netas

Explicación:
Última etapa pura para los sprinters antes de entrar en los Pirineos (mañana), muchos de ellos abandonarán tras las etapas de alta montaña, ya sea porque no se ven en forma, ya sea porque no aguantarán. Tras 5 etapas de sprints, ha quedado claro que Cavendish sigue siendo el hombre a batir, pero ya no es invencible como años atrás, cuando su equipo le dejaba en bandeja de plata las victorias de etapa, sino que más bien los otros equipos han espabilado en hacer estrategias de desgaste para que el sprinter británico se quede sin lanzadores en la recta final. Equipos como el Lotto, ya sin Van der Broeck y con Gilbert como maillot verde, tienen al anti-Cav, su ex compañero Greipel, que ayer dio un golpe sobre la mesa y ganó a su odiado rival en su propio terreno, empleando la estrategia inversa, haciendo que Cavendish le hiciera de 'lanzadera'.

Hoy la etapa es más llana que ayer, y muchos intentarán escapadas antes del escenario pirenaico, donde los primeras espadas mandarán en la etapa, pero hoy es trabajo único y exclusivo de los equipos de sprinters: HTC, Garmin, Lotto y SKY.

Y si desgranamos los principales favoritos, hay 2 que sobresalen sobre el resto: Cavendish y Greipel. A mi juicio, lo de ayer demostró que Greipel es tan bueno como el británico, y las apuestas no reflejan la verdad, dando una cuota de 1.74 al de HTC, y una cuota 12 a Greipel!!! Un escalón por detrás está Tyler Farrar, que no está tan fresco como cuando ganó en la etapa 3, ya que ha llegado a la cola del pelotón en todas las etapas siguientes, demostrando que las piernas no le van al 100%, pero aún así es una amenaza, sobre todo ahora que Hushovd ya no es maillot amarillo y puede ser una lanzadera de lujo para el americano.

La estrategia es la siguiente: apostamos 7 unidades a ganador de etapa Cavendish para no perder dinero, estilo apuesta NULA/VOID. Luego metemos STAKE 3 @ cuota 12 Greipel para dar el pelotazo padre si sale ganador, y cubrimos con un STAKE 1 mínimo @ cuota 18 la victoria de Farrar para ganar una decente cantidad en caso de renacimiento del americano. Total 11 unidades de STAKE en juego para que ganen uno de los tres mejores sprinters del momento, descartando por completo una escapada, a Pettacchi (está fatal) y a otros sprinters de 2ª, como Boasson Hagen, Rojas, Feillu, etc.

Para que la ecuación os funcione, la cuota de Cavendish nunca debería ser más baja que 1.60, así que suerte y al toro!!!!
















No hay comentarios: