viernes, 15 de octubre de 2010

COMBI NBA 15.10.10

Hora: 01.00 h (hora España)

INDIANA PACERS - NEW ORLEANS HORNETS
GANA INDIANA (101-98)

Hora: 02.00 h (hora España)

CHICAGO BULLS - DALLAS MAVERICKS
GANA CHICAGO (105-109 en la prórroga!)


CUOTA = 2.50 (betfair)

CANTIDAD = 30 € (stake 4)



INDIANA - NEW ORLEANS


Estos dos equipos protagonizaron un cuadruple traspaso en julio (os imagináis un cuadruple traspaso en fútbol???), en la que Darren Collison y James Posey se fueron de New Orleans para fichar por Indiana. Es notable mencionar a Collison, porque fue el sustituo natural de Chris Paul en los Hornets cuando éste se lesionó durante más de 30 partidos en liga regular, promediando 12.4 ptos. y 5.7 asist. en su año rookie (18.8 ptos. y 9.1 asist. como titular!!!). Los Pacers llevan años buscando ese base que les dé la dirección adecuada, y tienen muchas esperanzas puestas en este fenómeno en ciernes. Con la incorporación de Posey (veterano oriundo), y con tan sólo la baja reseñable de Troy Murphy (que se fue en el cuadruple traspaso a los Nets), será interesante ver cómo progresan los Pacers esta temporada, cuando acabaron el año pasado casi rozando el milagro de meterse en play off, sobre todo haciéndose fuertes en el Conseco Fieldhouse, donde perdieron muy pocos partidos en los últimos 2-3 meses de campeonato. Será interesante ver cómo progresan Danny Granger y Roy Hibbert, dos pilares que este año deben tirar del carro.

Por su parte, a los Hornets no veo que les haya beneficiado el múltiple traspaso, perdiendo dos buenos jugadores, y recibiendo a cambio a Trevor Ariza. Ariza se fue de LA Lakers por Ron Artest, y en Houston tampoco parece que funcionó demasiado bien, más bien parece miembro destacado del club "ni fu ni fa". Chris Paul está muy solo, sólo tiene a David West como alternativa de juego (West hoy no jugará por problemas de rodilla), ya que Stojakovic ya está mayorcito, y Emeka Okafor es un pivot destructor y poco más. Parece que va a ser otro año flojo para los "me ha mirado un tuerto" Hornets.

El año pasado, New Orleans fue uno de los peores equipos visitantes, mientras que Indiana acabó la temporada entre marzo y abril con un récord 10-2 en casa.



CHICAGO - DALLAS


Chicago ha hecho las cosas muy bien en los despachos este verano, se ha desprendido sólo de Kirk Hinrich y Brad Miller, mientras que ha llegado un paquete de lujo de Utah: Carlos Boozer (lesionado hasta diciembre), Ronnie Brewer y Kyle Korver. Si a eso le añades a sus tres pilares del año pasado, Derrick Rose, Luol Deng y Joakim Noah, hay cracks y banquillo. Mención aparte tiene Derrick Rose, que me impresionó en el Mundobasket, demostrando que es mucho más que espectáculo e individualismo. Va a ser un año interesante en Chicago.

Dallas, por su parte, mientras tenga a Rick Carlisle de entrenador, no van a ir a ninguna parte, es de los técnicos más limitados que he visto en muchos años de la NBA. Han conseguido a Tyson Chandler (se ha ido Eric Dampier), y si sumamos los fichajes post All Star de Washington, Caron Butler y Brendan Haywood, poco más hay que decir. Nowitzki sigue siendo el crack, pero poco a poco su llama se está apagando (32 años), ni que decir entonces de Jason Kidd (37 años) y Jason Terry (33 años). No digo que estén acabados, pero los tres están cuesta abajo en su rendimiento. Su dueño, Mark Cuban, bien haría en traspasar a alguno de ellos a media temporada, porque sino esto parecerá un geriátrico (siempre después de Boston Celtics, jejeje).

Ambos equipos ya se enfrentaron en Dallas el 07.10.10, hace 8 días, y los Mavs ganaron 88-83. No creo que los tejanos repitan victoria.


CONCLUSION: Los visitantes en pretemporada NBA no suelen ganar, aunque hay contadas excepciones, sobre todo cuando un grande visita un equipo flojo, y no se da el caso en estos dos partidos, ya que los locales son ligeramente superiores a sus rivales de esta noche.

No hay comentarios: