jueves, 14 de octubre de 2010

COMBI NBA 14.10.10

En Washington = 01.00 h (hora España)
WASHINGTON WIZARDS - MILWAUKEE BUCKS
WASHINGTON -6.0

En Pittsburgh (campo neutral) = 01.30 h
SAN ANTONIO SPURS - CLEVELAND CAVALIERS
SAN ANTONIO -2.5


CUOTA = 3.34 (bet365)


STAKE 4 (20 €)


Ya que hemos vuelto de vacaciones relajados, he podido disfrutar de los muchos partidos de pretemporada que van sucediéndose en la NBA. Suelen ser partidos en los que la importancia está en dar minutos a los nuevos, tanto rookies como fichajes, y hay unas rotaciones inusuales que como lo harían en la liga regular. Dicho esto, vamos a hacerle la autopsia a los dos partidos de esta noche/ madrugada:


WASHINGTON - MILWAUKEE


Soy un fanático de los Milwaukee Bucks desde Enero del 2010. Su entrenador, Scott Skiles, es de los pocos que conozco que le gusta jugar a la "europea": posesiones largas, defensas intensas rozando la ilegalidad con sus "semi-zonas", y muchos jugadores completos en todos los aspectos del juego ofensivo. Ahora bien, y vuelvo a repetir, estamos en pretemporada, y los fichajes realizados por los Bucks han sido relativamente anti Skiles: Corey Maggette y Drew Gooden principalmente, Earl Boykins ("Lentejita"!!!) y Kenyon Dooling para suplir a la marcha de Luke Ridnour. Tanto Maggette como Gooden son jugadores de corte ofensivo, y tienen mucho camino por recorrer para entender los conceptos de defensa que quiere su entrenador, por lo que aún están verdes para rendir a pleno rendimiento. A eso hay que añadir las bajas de John Salmons y Andrew Bogut, dos de los pilares de este equipo (como si comparáramos a Navarro y Pau Gasol en la selección española), que aún no están listos para reaparecer con los "ciervos" de Milwaukee.

Washington es noticia desde que eligieron a John Wall como Nº 1 del draft este verano. Todo el mundo alucina con este "mocoso" de tan sólo 20 añitos... Tras las portadas en periódicos el año pasado por el turbio asunto de armas en los vestuarios de los Wizards con Gilbert Arenas, y su inmediata suspensión de lo que restaba de temporada, Washington se dispuso a limpiar de "millonarios" su plantilla: se fueron Jamison (34 años), Butler (30 años) y Haywood (30 años), y llegó Josh Howard (30 años) con los traspasos, pero mucho futuro por delante: Andray Blatche, Thornton y Young. Se curtieron en partidos NBA sin presión mediática, y este año están listos para romper moldes. Su entrenador, Flip Saunders (curtido en 1000 batallas), ha conseguido buenos refuerzos, sobre todo con Kirk Hinrich (ex Chicago Bulls) y el fenómeno chino del Mundobasket, Yi Jianlian, que debería de una vez despegar en la NBA.

CONCLUSIÓN: Los Wizards tienen a la prensa enamorada con John Wall, y jugando en casa ante unos Bucks en construcción, no deberían pasar apuros.


SAN ANTONIO - CLEVELAND


Hay que aclarar que este partido se juega en terreno "neutral", Pittsburgh, curioso que una ciudad como ésta no haya tenido NUNCA equipo NBA (lo más cercano fue equipo ABA, los Condors, durante las temporadas 70-71 y 71-72), pero tras leer unas cuantas noticias curiosas al respecto, es entendible: los STEELERS (futbol americano) y los PENGUINS (hockey hielo) acaparan demasiado mercado para dar cabida al basket en una ciudad obrera de 315.000 habitantes, y donde en su estado, Pennsylvania, la capital y ciudad más importante es Philadelphia.

En Cleveland aún escuece la marcha de Lebron James (y la forma cómo la hizo), ha dejado huérfano de ambiciones a este equipo, que estuvo cinco años luchando por encumbrar a su estrella y lograr el éxito, y desde la final perdida ante los Spurs en la 2006-07, no han vuelto a poder disputarla, siendo Boston su bestia negra en dos de ellas. Así pues, queda un elenco de jugadores en decadencia (Jamison) y otros de medio pelo (Varejao, Mo Williams, Gibson), que, a falta de un sorpresón como fichaje/ traspaso, será una plantilla que irá sufriendo de lo lindo en la presente temporada. Son un equipo en "reciclaje" y aspiran a pillar un número alto en la "lotería" del draft.

Mientras tanto, parece que San Antonio nunca cambia: sigue el "coronel" Poppovich, ahí está Tim "siglo XXI" Duncan, Tony "Oh la la" Parker, Manu Ginobili, Antonio McDyess y Richard Jefferson, todo un elenco de veteranísimos jugadores que suman entre los 5 la friolera de 54 temporadas en máxima competición. Parker y Ginobili no jugaron el Mundobasket, así que fresquitos como lechuguitas, y ésta debe ser la temporada de consolidación para sus dos figuras en ciernes: George Hill, un base que nada tiene que envidiar a Parker a sus 24 primaveras, y Dejuan Blair, un prometedor ala pivot de tan sólo 21 años, que promedió el año pasado 7.8 ptos. y 6.4 reb. en 18.2 minutos jugados en su 1ª temporada NBA (no está mal para un jugador elegido el nº 37 en 2ª ronda del draft!!!). Lástima que no juegue Tiago Splitter, aún recuperándose de su lesión del pie, porque ver al brasileño tan bien rodeado puede ser un espectáculo este año.

CONCLUSION: Al jugarse en campo neutral, no hay color, la plantilla de San Antonio es mucho más profunda que la de los Cavaliers, y deberían ganar con cierta claridad.

No hay comentarios: